martes, 25 de noviembre de 2008

la escuela



bien bien, la verdad es que como dicen "destruyendo se aprende" asi que empezemos con mi primer tema
que fue improvisado, casi casi sacado de la manga (ups!! no tengo manga) asi que veamos que tal me va

"la escuela"

ese lugar donde a muchos de nosotros nos da flojera ir todas las mañanas, por que nos cuesta el pararnos temprano( y mas cuando tenemos unos de esos sueños en lo que, siempre todo sale perfecto, pero o llega nuestra madre o suena el despertador, y cuando nos despertamos no sabemos ni que habiamos soñado pero algo es seguro, era un buen sueño), bañarnos (siempre, que tenemos que bañarnos en la mañana, lo primero que pasa en el baño o regadera, es que el agua sale a chorros y fria que es el colmo, no hay una sisterna que la caliente al instante y por consecuencia estamos ahi parados esperando a que se caliente, mientras nos llenamos de frio), asearnos y desayunar (que muchas veces ni eso asemos por que nos paramos 5 min, antes de que cierren la escuela).

pero eso no es lo malo malo, lo malo malo es cuando tienes un exmane en la escuela, eso si es malo malo. por que o una de dos, no estudiaste por que te dio flojera, o tienes memoria a largo plazo y te acuerdas de todo. claro que nunca falta la inseguridad "y como era???" "que estudie???" "a quien le copeo??", anque si eres de esos que tienen a la mano la opcion facil (el acordeon para quien no se acuerda) eso cambia las cosas claro.
yo creo, la verdad que uno no va a la escuela por gusto (solo que de aplano quieras aprender o por que tienes la enfermdad del estudiantitis y estas obsecionado con ir a alla), mas bien vamos por:
*los amigos: esa creo es la opcion numero uno, por que en la escuela siempre vamos a encontrar a nuestros amigos,y somos capazes de soportar todo en la aula de clases(claro sin exageraciones) que estar solo en la casa, haciendo quien sabe que, por que al final de cuentas, lo divertido es reunirte con tus amigos y hacer lo primero que se te viene a la cabeza(desmadre, no piensen mal)
*no hacer nada: bueno aver, creo que si preguntara estandarmente ¿que es mejor estar en tu casa para hacer quehacer (a quien lo pongan a hacer) o estar en la escuela sin hacer nada de trabajo domestico?, creo que hasta la pregunta es tonta ¿no?, por que muchas veces, es cierto que nos artamos de ir a la escuela, pero tambien de estar en nuestra casa, sin un amigo con quien platicar (claro a menos que tengas su numero telefonico o su correo, que aunque aveces hasta eso es aburrido por que es mucho mejor burlarse del amigo publicamente que por telefono, aveces ni gracia da) por eso, es mejor estar bien acompañado en un salon de clases.
creo que son las opciones mas comunes, pero tambien hay mas ¿no?, por la novia, por no ver a los padres, por escapar de tu hermano mayor que te golpea a cada rato (por inmaduro claro esta o por que de aplano no tubo una niñez), entre muchas cosas.
aunque tambien, si no fueramos a la escuela, estariamos peor que como empezamos, en pocas palabras si empezamos de cero, estariamos en -1, y eso ya es mucho.
cierto es que ir a la escuela es aveces padre, no solo por los amigos, si no tambien por los maestros que a vaces caen padre, y digo aveces por que hay maestros que de aplano ni los tocamos por que tiene un genio, que mejor ahi la paras.
tambien vamos por que las clases son padre y aprendes cosas que luego te dejan fuera de onda y dices "wuao, eso si me intereso" no como otras clases donde te quedad con cara de "y eso para que lo quiero saber?". entre otros gestos comunes.
y como olvidar, el reseso el momento mas glorioso a parte de la salida, de la escuela.
por que en ese momento tienes un poco mas de libertad de expresarte como quieras en el momento que quieras (si es que no lo haces en clase cuando tu maestro no te esta mirando), por que en el receso, pasar aparte de comer todo lo que encuentre, pasas tu tiempo con tus amigos, haciendo lo que mejor les sale, molestarse entre uno mismo, aunque nuca falta el agua fiestas que quiere que el tiempo se acabe para terminar lo que habia empezado, su trabajo.
y como ultimo la salida, otro momento glorioso donde vives de tu libertad, aunque si te recogen en la escuela, tu libertad no dura mas de 5 min, antes de que regreses a tu casa a terminar lo que empezaste, tambien conocida como la tarea.
pero si de aplano tus padre ni vienen por ti, tu libertad se alarga hasta el momento en que te acuerdas que tienes una casa a donde regresar.
bueno bueno, este es mi primes escrito, la verdad es que no tengo ni la mas minima idea de como me quedo, por eso espero sus comentarios, de ahi vere que mejoro, que cambio y que ago.

1 comentario:

venom hunter dijo...

Marthita q chido quedo!!!
en serio me impresionas sigue asi y gracias por lo d los amigos ...eso creo sale tkm mejor dicho un chingo!! sale bss !!